Saltar al contenido

Aloe vera – Propiedades para la Salud

Aloe vera. Una planta que desde hace muchísimo tiempo se ha utilizado para tratar problemas de salud  ya que es muy efectiva y tiene propiedades curativas para un gran número de dolencias que la hacen el remedio casero ideal para aplicar en muchos casos.

Esta planta es popular en muchos hogares del mundo, se usa tanto en la fabricación de fármacos y cosméticos como para tratar algunas enfermedades de manera natural.

Hay propiedades que son muy conocidas pero hay otras que no lo son tanto y que muchas personas pasan por alto, la aloe vera es una planta que sirve para muchas cosas y en el mundo de la medicina natural es una planta muy valorada por eso, a continuación te mostraremos algunas propiedades interesantes.

Compuestos bioactivos

Esta es una planta que se utiliza mucho dentro de las industria farmacéutica, cosmética y alimentaria, las hojas de esta planta tienen un tejido viscoso en su interior que cual almacena mucha agua, por esta razón es que las hojas del aloe vera son tan gruesas. A este tejido se le conoce como gel y en dicho tejido viscoso se encuentran los bioactivos como aminoácidos, antioxidantes, minerales y por supuesto vitaminas.

Remedios caseros con Aloe Vera

Una planta medicinal que se utiliza mucho dentro de diferentes industrias mas allá de la salud y sus compuestos ofrecen muchos beneficios.

remedios caseros con Aloe vera

Muy bueno contra la placa dental

Como seguramente ya sabes, los problemas de salud en las encías son muy comunes y la planta de aloe vera puede ayudar a tratar y prevenir este mal.

Un enjuague bucal es muy efectivo contra estos problemas pero también el jugo de aloe vera tiene la misma efectividad que estos productos, con este jugo se pueden matar las bacterias que producen varios problemas de encías y así evitarlos o tratarlos.

Curación de quemaduras

Desde hace bastante tiempo que el aloe vera se utiliza como un tratamiento muy efectivo para llagas y quemaduras, allí están incluidas las quemaduras ocasionadas por la exposición prolongada al sol. Hay estudios que señalan que este es uno de los mejores tratamientos tópicos al momento de tratar quemaduras de primer y segundo grado, otros estudios indican que es tan efectivo el uso de aloe vera que cura las quemaduras mucho más rápido que otros medicamentos convencionales.

Como Prevenir arrugas con Aloe Vera

Hay una serie de pruebas que se han realizado que comprueban que el gel del aloe vera ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel, 30 mujeres que sobrepasaban los 45 años de edad fueron sometidas a un estudio en donde se demostró que aplicar dicho del de manera tópica hacia que la producción de colágeno aumentara y además la elasticidad de la piel mejoraba durante aproximadamente unos 90 días. Esta planta es muy buena para rejuvenecer la piel y por eso se utiliza mucho en la estética.

Como puedes ver el aloe vera tiene muchas propiedades y estas son apenas algunas de ellas, tiene muchos otros usos y quizás en el futuro se utilice para otros tratamientos que aún no han sido desarrollados.

Usos medicinales de Aloe Vera

  • El aloe vera previene los problemas del colon
  • Ayuda a bloquear los receptores del dolor
  • Evita la aparición de la celulitis
  • Muy recomendable para problemas bucales
  • Cura las cicatrices gracias a sus propiedades regenerativas.
  • Muy efectiva para manchas por el sol o la falta de melanina
  • Ayuda a tratar el acné