Saltar al contenido

Como bajar el colesterol de forma natural

bajar el colesterol

El colesterol es esa grasa que se encuentra en el organismo que puede llegar a obstruir las arterias, provocando enfermedades cardíacas. Esta grasa puede ser generada por el propio cuerpo y también por los alimentos que ingerimos.

Remedios caseros para bajar el colesterol rápido

El cuerpo humano produce todo el colesterol que necesita y precisa de estos niveles en el organismo para producir hormonas, vitamina D y sustancias que facilitan la digestión de los alimentos.

Remedios caseros para bajar el colesterol rápido

En el siguiente artículo te brindaremos varias opciones para que lo controles y puedas reducir el colesterol con remedios caseros y naturales.

Receta con semillas de linaza

Ingredientes: Semillas de linaza

Preparación: Para este remedio, sólo necesitarás agregar de una a dos cucharaditas de semillas de linaza a tus comidas, jugos, sopas.

Receta con alcachofa

Ingredientes: Alcachofa

Receta con alcachofa

Preparación: La alcachofa debe cocinarse en agua hirviendo por unos 40 minutos a fuego lento, una vez cocida, proceder a comer.

Pepinos y perejil para el colesterol

Ingredientes: Pepinos y perejil

Pepinos y perejil para el colesterol

Preparación: Tomar un pepino, un puñado de perejil y licuar con muy poca agua. Una vez listo, colar de ser necesario. Beber el batido inmediatamente.

Remadio con base de Agua de arroz

Ingredientes: Agua de arroz

Preparación: Toma dos tazas de arroz y ponlas a remojar durante toda la noche, dentro de la nevera. En la mañana procede a beberla, hazlo tres veces al día para bajar el colesterol.

Solucion casera con sábila o Aloe vera

Ingredientes: Aloe vera o sábila

Preparación: Consigue una penca de aloe vera o sábila y extrae el cristal. Seguidamente pásalo por la licuadora hasta que quede totalmente triturado, agrega un poco de agua y bebe a continuación.

Avena

Ingredientes: Avena, agua,

Avena

Preparación: Vierte tres cucharadas de avena en hojuelas o en polvo en un litro de agua, revuelve, agrega un poco de miel o azúcar morena (opcional) y toma seguidamente. Se recomienda tomar refrigerada. 

Cardo mariano

Ingredientes: Cardo mariano

Preparación: Agrega tres cucharadas de cardo mariano en 500ml y pon a hervir, una vez esté lista la infusión, retirar del fuego. Tomar cuando esté tibio, no endulzar. 

Diente de león para limpiar las arterias

Ingredientes: Diente de león

Diente de león para limpiar las arterias

Preparación: Hierve un puñado de hojas secas de diente de león en 500 ml de agua, cuela, deja reposar y bebe de dos a tres veces al día. 

Infusiones para bajar el colesterol

Infusiones para bajar el colesterol

Receta con Té mate

Ingredientes: Té mate

Preparación: Se pondrá a hervir 4 cucharadas de té mate en un litro de agua, por alrededor de 20 minutos, una vez lista la infusión, retirar del fuego, se deja reposar y luego se cuela. Beber a continuación mientras esté tibia. 

Remedio casero con Té de fenogreco

Ingredientes: Té de fenogreco

Preparación: Hervir una cucharada de semillas de esta planta en 500 ml de agua, por alrededor de 10 minutos. Cuando haya hervido, se retira del fuego, una vez reposada se cuela y procede a tomar la infusión. No agregar endulzante.

Para evitar las continuas visitas a centros médicos y farmacias de turno 24 Horas, merece la pena prestar atención en la alimentación diaria. La prevención es la mejor manera de reducir el colesterol.

Formas saludables para reducir el colesterol

Comer pescado regularmente es una excelente manera de reducir el colesterol. El pescado es alto en ácidos grasos omega-3, que se ha demostrado que ayuda a reducir el colesterol LDL. Además, los peces también pueden reducir su exposición a grasas saturadas.

Sin embargo, tenga cuidado con los tiburones, el pez espada y la caballa del rey, ya que tienen un alto contenido de mercurio, lo que puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca. En cambio, opte por salmón salvaje y sardinas.

Su médico puede ayudarlo a reducir su colesterol recomendando cambios en el estilo de vida. Aunque no es necesario alterar drásticamente su estilo de vida, puede ayudarlo a mantener sus objetivos y mantenerse saludable. Al ajustar su dieta, dejar de fumar y perder peso, puede ayudar a su corazón y su cuerpo a mantener un nivel saludable. Mientras continúe monitoreando sus niveles de colesterol regularmente, debería poder reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular.

Comer grasas no saturadas

Otra forma de reducir el colesterol es comer más grasas insaturadas. En lugar de comer grasas saturadas, intente sustituirlas con grasas insaturadas, como aceite de oliva, mantequillas de nueces, aguacate y pescado aceitoso. Algunos alimentos también pueden contener esteroles vegetales, que pueden reducir el colesterol LDL. Estas sustancias se encuentran naturalmente en los alimentos a base de plantas y se agregan a algunos alimentos envasados.

Comer una dieta rica en fibra y proteínas también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Agregar algunas nueces a su dieta es una excelente manera de aumentar la ingesta de fibra. Solo tenga cuidado con el nivel de procesamiento que se realiza a las nueces. Cuanto más procesados sean, menos beneficio proporcionan. Por lo tanto, debe tratar de comer nueces crudas y sin sal.

Una dieta saludable que contiene muchas frutas y verduras es otra excelente manera de reducir sus niveles de colesterol. Aumentar su ingesta de fibra y disminuir su ingesta de grasas malas es importante para ayudar a reducir su colesterol. Además de las verduras, también debe aumentar su ingesta de nueces y semillas. Debe tratar de aumentar su ingesta de fibra en al menos 25 gramos cada día.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras contienen altos niveles de fibra soluble. También puede consumir legumbres para reducir sus niveles de colesterol. También están llenos de proteínas y pueden reemplazar la carne en su dieta. Además de reducir sus niveles de colesterol, las legumbres también lo ayudan a controlar su azúcar en la sangre. Esto se debe a que las legumbres no le quitan el azúcar en la sangre, a diferencia de otros carbohidratos.

Además de los hábitos saludables, su genética también puede desempeñar un papel en sus niveles de colesterol. Si tiene antecedentes familiares de enfermedad cardíaca, sus niveles de colesterol pueden elevarse con mayor frecuencia que otros. La genética y los hábitos poco saludables son responsables de aproximadamente setenta y cinco por ciento del colesterol en su sangre, por lo que es importante comprender su riesgo.

Los estudios han demostrado que una dieta saludable puede mejorar sus niveles de colesterol en sangre y su salud cardiovascular. La lipoproteína de alta densidad (HDL) ayuda a sus vasos sanguíneos al llevar productos de desecho. Se cree que un nivel de HDL por encima de 60 mg protege contra la enfermedad cardíaca. Por otro lado, la lipoproteína de baja densidad (LDL) mueve el colesterol del hígado al cuerpo, donde se adhiere a las paredes de la arteria. Los niveles más bajos de LDL pueden reducir el flujo sanguíneo.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad