Saltar al contenido

Cómo aliviar la ansiedad con recetas caseras

La ansiedad es uno de los trastornos mentales más comunes que cualquier persona en el mundo puede manifestar. Hay muchas formas en las que se puede presentar la ansiedad pero en aspectos generales ocasiona una sensación de alerta, malestar y miedo constantes que muchas personas acuden a medicaciones o a ejercicios de relación para contrarrestarla.

Remedios Caseros para aliviar la ansiedad

He aquí algunas soluciones caseras con las que puedes aplacarla:

Té de toronjil o Té de melisa

El té de toronjil o de melisa es un gran aliado para aliviar la ansiedad por sus propiedades que efectúan en el sistema nervioso. Una buena forma de preparar esta infusión será agregándole al agua hirviendo una cucharadita de toronjil y una de manzanilla. Tape bien mientras se esté cociendo y retire del fuego pasado unos 5 a10 minutos. Cuele bien y sirva para tomar. Puede añadirle miel al gusto.

La infusión de valeriana

La infusión de valeriana es muy famosa para calmar las ansias y los nervios, puedes conseguirla tanto en su forma natural como en gotas. Si es en forma natural solo deberás una taza de agua y agregarle una cucharada de la raíz seca de valeriana.

infusión de valeriana

Recuerde colar y consumir al menos unas dos veces al día. Si desea consumirla en gotas puede añadirlo a otros tés de consumo y cuidar la cantidad de gotas que se le vaya a agregar. Consulte siempre con su farmacéutica.

Fresas y frutos secos

Calmar las ansias con el consumo de fresas o frutos secos también puede ser efectivo. Hay alimentos como la comida chatarra que puede alterar nuestro sistema nervioso por lo que debe procurar qué alimentos normalmente consume que puedan afectarle para descartarlos o disminuirlos en lo más posible.

Fresas y frutos secos

Respeta todas las comidas

Una de las causas por las que las personas pueden padecer o agudizar sus trastornos de ansiedad se deba al saltarse algunas comidas, en especial el desayuno. Es importante comer nuestras comidas diarias para evitar algún desajuste en nuestro organismo, por lo que la comida más importante del día como lo es el desayuno nunca tiene porqué saltarse.

Consume alimentos que contengan Omega 3

El Omega 3 además de ayudar a nuestro corazón también influye en la batalla contra la ansiedad. Por ello es importante no hacer a un lado el consumo de pescado o muy bien medicarnos con alguna cápsula que tenga este componente.

Realiza ejercicio físico

El ejercicio físico, aunque no es en sí un remedio casero como tal, deberíamos asimilarlo como uno ya que la cantidad de energía que liberamos durante el ejercicio nos ayuda a bajar los niveles de ansiedad.

Summary
recipe image
Review Date
Reviewed Item
Cómo aliviar la ansiedad con recetas caseras
Recipe Name
Cómo aliviar la ansiedad con recetas caseras