Saltar al contenido

Soluciones caseras para curar la artrosis

curar la artrosis

La artrosis es una enfermedad reumática que puede ser degenerativa con los años y suele afectar más a las mujeres que a los hombres. Independientemente a qué géneros les afecte más, las sensaciones son sumamente dolorosas para quienes los experimentan por un desgaste de los cartílago que hay entre cada hueso.

Remedios caseros para curar la artrosis

Para ello te proporcionaremos una serie de remedios caseros para curar la artrosis. Se trata de unos cuantos consejos prácticos que te vendrán muy bien para combatir esta dolencia.

Aplicar frío y calor

Una combinación de temperaturas es una de alternativas que optan muchas personas que padecen de artrosis. Una de las formas más comunes está en usar compresas tanto como frías y calientes. La compresa fría la pondrás en la zona donde te afecte por unos veinte minutos aproximadamente, para luego aplicar la compresa caliente por el mismo tiempo. Si los malestares son muy persistentes puedes repetir esto unas tres a cuatro veces diarias.

Tomar té de cola de caballo

Consumir el té de cola de caballo es otra de las opciones que puedes utilizar si padeces de artrosis. Esta planta contiene silicio, un componente muy beneficioso para calmar las dolencias de la artrosis. Como toda infusión esta debe hervir en agua junto con la planta y una vez listo se cuela para beberlo. Se recomienda ingerir al menos una vez al día.

Jengibre para curar la artrosis

El jengibre es uno de los tubérculos famosos por sus capacidades antiinflamatorias, algo muy conveniente para quien padece de artrosis. Beber su infusión es muy recomendable y para prepararla solo necesitarás rallar su raíz y ponerla en una olla con agua hirviendo. Puedes agregarle miel para darle dulzor, algo doblemente beneficioso porque la miel también es un poderoso antiinflamatorio.

Consumir alimentos ricos en calcio

Consumir alimentos ricos en calcio o que contengan cartílagos también es una opción que debes considerar al ser un paciente con artrosis.  Evalúa o conoce bien tus niveles de calcio en el organismo para detectar si esto puede influir en tu salud.

Evita cargar mucho peso

Más que una solución es una recomendación. Evita cargar mucho peso que pueda afectarte luego, esto implica en evadir lo más posible alzar con objetos o realizar actividades rudimentarias que requieran el uso de tu fuerza para alzar o cargar con ciertas cosas.

Controla tu peso

Otra recomendación muy útil está en el cuidado de tu peso. Si eres una persona que presenta problemas con el aumento de peso es allí cuando debes tratar en lo posible en mantenerte en un peso ideal para tu cuerpo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Soluciones caseras para curar la artrosis
Author Rating
51star1star1star1star1star