Saltar al contenido

Cúrcuma y jengibre para subir la tensión arterial

Cúrcuma y jengibre

La hipotensión ocurre cuando la tensión arterial baja de forma brusca, generando un fuerte malestar, pérdida del conocimiento e incluso accidentes cardiovasculares. Este padecimiento es común sobre todo en personas de la tercera edad, situación que los lleva a medicarse frecuentemente.

Pero una de las claves para mantener a raya la tensión arterial, es una buena alimentación. En la dieta deben estar presentes los nutrientes necesarios para mantener un buen estado de salud, con los niveles adecuados de azúcar.

Beneficios de la cúrcuma y el jengibre sobre la hipotensión

La cúrcuma proviene de la India, donde es muy utilizada por sus propiedades medicinales, entre ellas, la de elevar la tensión arterial a un nivel saludable, cuando se encuentra muy baja. Mientras que el jengibre, es un vasodilatador por excelencia e influye positivamente sobre la presión en niveles muy bajos.

¿Qué hacer cuando hay una caída de tensión?

Remedios caseros para subir la tensión arterial
  • En primer lugar, la persona va a experimentar sudoración fría, perderá la vista y el conocimiento de forma momentánea. En esa situación lo mejor será colocarla en un lugar ventilado, con los pies en alto, y dar a oler un algodón empapado con alcohol, esto ayudará a recobrar el conocimiento más rápido.
  • Una vez pasada esta situación, se procede a chequear la presión. Se recomienda el uso de un tensiómetro manual, ya que los eléctricos no son muy  confiables. Lo más probable es que la tensión esté por debajo de los  120/80 mmHg.
  • Inmediatamente hay que dar de probar algo dulce para reanimar y hacer subir la tensión. Si tiene a la mano caramelos de jengibre o cúrcuma, adminístrelos de una vez. 

Recuerde que, tratarse con un especialista siempre será la mejor opción, sin embargo, las alternativas con remedios caseros también son válidas. A continuación le sugerimos varias preparaciones con jengibre y cúrcuma para mantener su presión arterial.

Remedio casero para tensión baja

  1. Cúrcuma y jengibre para el corazón: Los problemas de tensión pueden derivar en problemas mayores, el corazón puede verse gravemente afectado si esto no se controla. Estos dos ingredientes son capaces de disminuir los niveles de colesterol de forma rápida, lo que será muy favorable para tu organismo y corazón.
Infusión de jengibre y cúrcuma

Receta de jengibre y cúrcuma

  • Infusión de jengibre y cúrcuma: Tomar al menos la infusión dos veces a la semana reducirá la probabilidad de sufrir de tensión baja. Sólo toma una cucharadita de cada uno y viértelos en 500 ml de agua caliente, revuelve y deja reposar. Toma a continuación, no es necesario agregar azúcar. La ingesta progresiva d este té mantendrá tu presión a raya.
  • Ingiere directamente: En caso que puedas resistir el sabor, puedes ingerir directamente pequeños trocitos de raíz de jengibre o de cúrcuma. Esta opción es recomendada para cuando hay bajas de tensión repentinas, o como alternativa de salud, consumiéndolo tres veces por semana.
  • Agrega a tus comidas: Otra buena manera de usar estos compuestos es en tus comidas, no sólo le aportarán sabor y color, sino también influirán de manera positiva en tu organismo ayudando a regular la presión sanguínea.

Summary
recipe image
Recipe Name
Infusión de jengibre y cúrcuma
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time