Saltar al contenido

Eliminar las pecas de manera natural

Las pecas son pequeñas manchas de color café o marrón que salen sobre la superficie de la piel, pero éstas no son dañinas para el organismo, ya que no contienen ningún tipo de toxinas. Son muy comunes en la cara, espalda y brazos.

Si bien hay quienes aman las pecas, hay otras personas que se sienten incómodos por tenerlas y buscan la forma de eliminarlas a toda costa . La buena noticia es que, así como hay métodos clínicos para hacerlo, también existen alternativas naturales y menos invasivas para deshacerte de ellas.

Entonces, si quieres erradicarlas por completo, toma en consideración los siguientes remedios caseros para eliminar las pecas e ir aclarándolas gradualmente.

Remedios caseros para eliminar las pecas

Aun cuando las pecas suelen aparecer en varias partes del cuerpo, éstas predominan en el rostro. A continuación te sugerimos los tipos de mascarillas que puedes emplear para suavizarlas poco a poco. 

Mascarilla de bicarbonato y limón

Una forma de ir minimizando el color de las pecas, es con esta combinación. Prepara una pasta con una cucharadita de bicarbonato de sodio y jugo de limón, mezcla hasta que quede homogénea y acto seguido aplica sobre tu rostro. Puedes realizar este proceso de forma semanal, ya que también funciona como exfoliante y no es recomendable hacerlo todos los días.

bicarbonato y limón

Miel y limón

Una opción casera muy suave y recomendada el mezclar el jugo de medio limón con miel y aplicar por las noches a modo de mascarilla o en las zonas donde quieras eliminar las manchitas. Esta técnica de seguro que ayudará a disminuir el tono de las pecas, además aportará nutrientes a tu piel.

Cáscaras de huevo

La cáscara de huevo, además de ser utilizada para tratamientos contra las arrugas, es ideal para aclarar manchas. Sólo mezcla la clara con un poco de jugo de limón y listo.  Aplica como mascarilla dos veces por semana.

Lechosa o papaya

Esta fruta contiene beneficios aclarantes que te serán de gran ayuda. Toma la pulpa y tritúrala hasta obtener un puré, seguidamente coloca en la zona en tu rostro y deja actuar por unos 20 minutos.  Recuerda que la mezcla también puedes usarla en otras zonas donde tengas pecas.

Lechosa o papaya

Piña con miel

Otras de las opciones que no debes dejar de probar es la de combinar piña y miel, esta mascarilla es excelente para el tratamiento. Las enzimas que contiene esta fruta de seguro aclarará las manchas dejándolas casi imperceptibles. Sólo necesitas poner a hervir varios trocitos de piña, y una vez lista haces un puré, seguidamente le añades la miel. Usa como mascarilla cuatro veces por semana.

Piel de banana

La banana o cambur no sólo aporta potasio al organismo, sino también sirve como aclarante dermatológico. Toma las cáscaras de esta sabrosa fruta y con poca agua tritúralas en la licuadora, a continuación aplica este ungüento sobre el rostro. También puedes optar por colocarlas directamente en la zona que quieras aclarar. Repite este proceso tres veces por semana.

Sábila o aloe vera

La planta de aloe vera o cristal de sábila es excelente para aclarar e hidratar la piel. Toma el cristal y pásalo directamente sobre la piel. Hazlo diariamente. Notarás como esas pecas van tornándose mas claras.