Saltar al contenido

Nauseas en el embarazo, como evitarlas naturalmente

Nauseas en el embarazo

Las nauseas en el embarazo no son un problema de salud, de hecho son uno de los síntomas mas comunes y conocidos mientras las mujeres están en las primeras semanas de embarazo, son claves para muchas mujeres al momento de reconocer que están embarazadas. Por lo general las náuseas duran hasta la semana 12 del embarazo, a veces menos y en ocasiones durante todo el embarazo pero de manera intermitente.

Como ya se menciono antes, las nauseas en el embarazo son algo muy común, casi un 80% de las mujeres embarazadas pasan por esto, destacando que apenas un 50% vomitan a causa de ello y la liberación de hormonas que hacen que el organismo de la madre cambie, no deberías preocuparte por tu salud siempre y cuando sigas las indicaciones del médico que te esta tratando y llevando tu embarazo, a continuación te mostraremos como aliviar o evitar las náuseas de manera sencilla.

Remedios caseros nauseas embarazo

Pan o antes del desayuno

Antes de desayunar puedes comer algunas galletas saladas o un poco de pan, pero no mucho para que no te llenes. Al comer un poco antes de desayunar vas a asimilar de mejor manera la comida y poco a poco las nauseas en el embarazo van a disminuir, incluso hasta puedes evitarlas. Lo mejor es comerlos estando en la cama, puedes pedirle a alguien que te los lleve o tener algunas galletas en una mesita de noche, cómelas lentamente antes de levantarte y realizar alguna actividad.

Galletas saladas

Ya estas galletas se mencionaron antes, pero aquí volvemos a ellas debido a que son muy buenas durante el embarazo, los niveles de glucosa pueden ser aumentados con estas galletas y esto es muy beneficioso ya que estos caen al comenzar el embarazo. Si las comes antes de levantarte de la cama o antes de dormir las nauseas se aliviaran, recuerda  no exagerar con las galletas porque puedes perjudicar la salud durante el embarazo y esto es algo que hay que evitar.

Menta

No importa si es un té, caramelos o hasta una hoja de menta, de igual manera sirve para calmar las náuseas y es uno de los remedios naturales que mas se utilizan porque tiene propiedades relajantes, el estómago de una persona que ingiera menta va a estar mucho menos pesado luego de comer.

Jengibre

Este es otro remedio natural muy popular que se utiliza para muchas cosas y uno de esos propósitos es aliviar las náuseas, el intestino cuando esta realizando la digestión realiza movimientos bruscos y esto puede causar nauseas, con el jengibre estos movimientos se reducen, pero también disminuye los jugos gástricos del estómago y el flujo sanguíneo del sistema digestivo mejora.

Si no quieres preparar una infusión de jengibre, puedes comprar galletas, caramelos e incluso pan de jengibre y es una excelente manera de ingerirlo también, hasta puedes encontrar pastillas de jengibre las cuales serán muy efectivas. Todo lo anteriormente mencionado te ayudará con las nauseas en el embarazo, definitivamente te vas a sentir muchísimo mejor y podrás ayudar a otras mujeres en esta situación.

Summary
Nauseas en el embarazo, como evitarlas naturalmente
Article Name
Nauseas en el embarazo, como evitarlas naturalmente
Description
Uno de los síntomas mas comunes y conocidos mientras las mujeres están en las primeras semanas de embarazo