Saltar al contenido

Ojos hinchados al despertar

Ojos hinchados al despertar

Luego de la sonrisa, una mirada sincera y lindos párpados que la enmarquen, harán la diferencia en cualquier oportunidad laboral, cita o encuentro con amigos. Pero en ocasiones, los ojos amanecen hinchados y con apariencia cansada. Estrés, insomnio y largo rato frente a la computadora podrían ocasionar las famosas “bolsitas u ojeras”.

¿Cómo combatirlas?

Remedios caseros para los ojeras

La naturaleza nos regala muchas opciones como, por ejemplo:

Papas o patatas

El almidón y la vitamina C existentes en cada papa de tu nevera o refrigerador, te ayudará a disminuir la apariencia de las ojeras. Resulta mejor aplicar una rebana fina helada, por al menos 10 minutos luego de despertar. Después de retirarlas, continúa con la rutina del día.

Pepino para las ojeras

Su efecto antioxidante y abundancia en vitaminas A y C, hacen del pepino un obligado a la hora de combatir la hinchazón en los ojos. Al igual que con las papas, corta finas rodajas de pepino y mételas en el congelador. Cuando estén frías, colócalas en cada ojo y déjalas hacer su magia por unos 15 minuticos. ¡Y tarán! El poder del pepino te dejará con una mirada de espectacular.

Hielo

Un cubito de hielo será tú mejor aliado, no solo para las ojeras, sino que te ayudará a cerrar los poros lo que le dará una apariencia más tersa a tu piel. Por esto es tan efectivo para desaparecer las bolsitas.

Sin embargo no apliques el hielo directamente. Con la ayuda de un pañuelo delgado, de algodón preferiblemente, recorre con movimientos circulares tus párpados por un ratito, según lo toleres, y tendrás de vuelta una piel firme.

Ahora, si bien estos tres trucos te salvarán por la premura de salir, te recomendamos lo hagas paulatinamente y los agregues a tu rutina de belleza para que tu piel se vea cada vez más tersa y saludable. Aunque, el secreto no solo radica en estos tres ejemplos.

ojos cansados

Los hábitos trillados como “toma dos litros de agua diariamente” o “no olvides el protector solar en tu rostro antes de salir” son fundamentales para evitar estos inconvenientes de último minuto, o amanecer.

Hidratar ojeras remedios caseros

10 tazas de agua harán que tu organismo se mantenga hidratado, lo que ayudará a tus órganos a trabajar correctamente y a tu piel a mantenerse rozagante. Protegerla de los rayos UV también será fundamental. No requieres de un bloqueador costoso, cualquiera por encima de protección 30 estará bien.

Ojos cansados y llorosos

Quedarte hasta las cuatro de la mañana frente a la pc o llorar por esa pareja que te engañó, no te ayudarán a tener un bonito amanecer, o por lo menos a tus ojos no. Nuestras emociones, alegres o tristes se evidencian a través de las lágrimas, pero derramarlas durante tanto tiempo no será beneficioso para nuestra salud.

Todos los sentimientos, hasta el estrés son necesarios en nuestra vida pero debemos afrontarlos y luego mostrarles la salida para seguir adelante, ¡brillando en este viaje, llamado vida!

Tus ojos son el reflejo de tu ser y esencia, cuídalos tanto como a las capas de piel que los rodean.