Saltar al contenido

Remedios Caseros para la Cistitis

Remedios Caseros para la Cistitis

¿ Estas buscando Remedios Caseros para la Cistitis ? Bien, pues entonces tengo algo que contarte por que la cistitis se puede curar con remedios naturales. Pero ¿ Que es la cistitis ?

¿Que es la cistitis ?

La cistitis es la inflamación del tracto urinario ocasionada por una serie de gérmenes y bacterias presentes en la orina. En la mayoría de casos son bacterias y ocasionalmente hongos. También pueden ser de naturaleza vírica. Se trata de una dolencia que afecta tanto a hombres como mujeres pero las mujeres son las que mas se ven afectadas por este molesto problema de salud ya que el tracto urinario de una mujer es mucho mas corto y las infecciones son mas propensas.

Hay una serie de tratamientos que se pueden seguir para eliminar la cistitis y así eliminar los riesgos que puede traer esta infección a nuestra salud, recordemos que es una infección que puede expandirse a otras partes pero por lo general no lo hace, aunque si se contagia esta enfermedad por vía sanguínea llegara directamente a los riñones.

Remedios Naturales para la Cistitis

Por suerte también existen remedios caseros que pueden utilizarse para este problema, a continuación te mostraremos algunos que son muy efectivos.

Jugo de Arándanos

Cuando se trata de Remedios Caseros para la Cistitis los arándanos son una de las mejores frutas, son muy útiles para tratar muchos males y molestias de toda clase y para la cistitis que es el caso que nos ocupa son altamente efectivos.

Si quieres cuidar tu salud y prevenir la cistitis consume esta fruta en un delicioso jugo, también otras frutas silvestres sirven, si consumes arándanos regularmente o incluso si tomas capsulas de arándanos las cuales puedes conseguir en tiendas de dietética o naturistas.

Infusiones de abedul

Si preparas infusiones con hojas de abedul tendrás otro remedio natural para la cistitis, no muchos saben que el abedul ayuda muchísimo a eliminar líquidos ya que tiene propiedades diuréticas y además antibacteriana que limpiara de manera efectiva el tracto urinario, siendo muy efectiva para la cistitis, pielonefritis y hasta la falta de micción,. Este remedio casero es sencillo de preparar, tan solo debes colocar algunas hojas de abedul en agua hirviendo y a diario debes tomar tres tazas de esta infusión como mínimo.

Bicarbonato de sodio

Esta opción seguramente te parecerá desagradable, quien haya tomado alguna vez bicarbonato de sodio seguramente se arrepintió de hacerlo pero es un remedio casero ideal para la cistitis, tiene propiedades que son perfectas para remover las adhesiones de infección que puedan encontrarse en las paredes de la uretra.

Simplemente debes agarrar un vaso, llenarlo con agua y agregar dos cucharadas de bicarbonato de sodio, mezclarlo y tomar esa mezcla dos veces al día, un remedio sencillo de preparar y muy efectivo, desagradable pero muy bueno.

Vinagre de manzana y miel de abejas

Estos dos ingredientes juntos hacen un remedio casero ideal para la cistitis, es uno de los más efectivos. Cuando presentes los síntomas de la cistitis mezcla un vaso con agua con dos cucharadas de este vinagre y dos cucharadas mas de miel y toma esta mezcla con cada comida del día, notaras que hará efecto rápidamente y los síntomas comenzaran a desaparecer con el pasar de los días.

Como puedes ver, son remedios caseros sencillos de preparar y que tienen una efectividad comprobada, anímate a probar estos remedios caseros cuando presentes síntomas de cistitis o cuando estés seguro o segura de que presentes esta infección y así la combatirás a tiempo.

Remedios Caseros para la Cistitis

Summary
Review Date
Reviewed Item
Remedios Caseros para la Cistitis
Author Rating
51star1star1star1star1star