Saltar al contenido

Recetas con leche de avena

Recetas con leche de avena

Tomar leche de avena aporta una gran cantidad de beneficios a nuestra salud, por ejemplo puede prevenir desordenes metabólicos y digestivos.

Además de todo lo nombrado se trata de un producto fácil de preparar, y tomando en cuenta sus múltiples aportes, seguramente no querrás parar de tomarlo.

Leche de avena; Beneficios y receta

Se trata de un producto perfecto para los niños, personas intolerantes a la lactosa y aquellas que tenga un dieta vegana. Básicamente, es una bebida que puede tomar cualquier persona, con el fin de obtener todos sus beneficios.

¿Qué nutrientes posee?

La leche de avena, es un bebida que tiene los siguientes componentes;

  • Sodio
  • Fibras
  • Grasas
  • Proteínas.

Se debe aclarar que este alimento no tiene lactosas, por lo que se puede consumir por personas intolerantes a esta. Al mismo tiempo su aporte de sodio es muy bajo, así que es perfecta para personas con presión arterial alta. Solo en 100 ml de esta bebida se obtiene un 0,04 g de sodio.

Propiedades nutricionales

La leche de avena es una bebida, llena de nutrientes como pudimos notar, en cuanto a sus propiedades nutricionales, esta nos aporta;

Fibra; Perfecta para tratar varios problemas estomacales.

Hidratos de carbono; Esto nos aporta energía, en 100 gramos de leche de avena podemos encontrar 10 gramos de hidratos de carbono. Por lo que su consumo es perfecto para darnos energía.

Proteínas; Aunque en comparación con la leche de vaca, su aporte de proteínas es menor la verdad es que no se queda atrás. La misma nos otorga 2 gramos de proteína en un solo vaso de esta leche.

Vitamina B; Esta vitamina es perfecta para que nuestro sistema nervioso trabaje correctamente, por lo que su consumo es importante.

Aminoácidos esenciales; Estos no permiten formar nuevos tejidos y ayuda en el mantenimiento del sistema muscular y nervioso.

Calcio; Como sabemos, el calcio nos ayuda a mantener los huesos del cuerpo sanos y fuertes. Es por eso que esta bebida es necesaria. En 100 gramos, podemos obtener 120 mg de calcio.

Beneficios de la leche de avena

Teniendo en cuenta que esta leche, está hecha con avena, podemos decir que sus beneficios son los siguientes;

Baja el colesterol; Gracias a que no aporta colesterol sirve para eliminar los niveles alto de grasa en sangre, triglicéridos y previene la obesidad. Al mismo tiempo mejora la función hepática y disminuye la distribución de grasa abdominal.

Depurar el organismo; Esta bebida es depurativa, así que mantiene nuestro organismo limpio y elimina los kilos de más.

Estabilizar el azúcar; Gracias a su aporte de fibra y carbohidratos de asimilación lenta, es perfecto para mantener los niveles de azúcar en sangre.

Pelea con el cáncer; Un estudio, realizado en Estados Unidos, indicó que la leche de avena puede protegernos de varios tipos de cánceres.

Diarrea, estreñimiento, etc; Muchos problemas digestivos, que se sufren comúnmente (diarrea, estreñimiento, etc) pueden ser tratados con el consumo de leche de avena.

Recetas con leche de avena

A continuación un nutritivo remedio casero con leche de avena como principal ingrediente. Una receta con este jugo de avena que nos aportará grandes beneficios para nuestro organismo.

Remedios con leche de avena
Remedios con leche de avena

Ingredientes

  • Un poco de sal.
  • 1 litro de agua mineral.
  • Canela, extracto de vainilla y miel.
  • 1 vaso de avena puede ser en copos, cortados o en granos.

Preparación

  • Dejar los granos de avena en el agua por 12 horas.
  • Tomar los granos y enjuagarlos bien.
  • Vierte el agua y la avena en la licuadora para procesar la avena.
  • Pasa por un colador la mezcla obtenida.
  • Añadir miel o canela para darle más sabor.
  • Usa un reciente para guardar la mezcla en la nevera.

Con su consumo obtenemos grandes beneficios para nuestro cuerpo, así que no debemos dejar de probar esta nutritiva y deliciosa leche de avena.

Si conoce algunas recetas con leche de avena , puedes compartirla con nosotros.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Leche de avena
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)