Saltar al contenido

Sangrado de encías | Soluciones Naturales

Sangrado de encías

El sangrado de encías es un problema de salud muy molesto y que por lo general tiene varias causas, aunque la más común es la conocida gingivitis una enfermedad que afecta a las encías y que se produce por una infección bucal, el resultado de dicha infección es que las encías sangren en ocasiones.

¿ Por que sangran las encías ?


Deficiente higiene bucodental:El motivo por el cual sangran las encías tiene su origen en la acumulación de residuos de comida que no se han eliminado al momento de cepillarse o utilizar otros métodos de higiene bucal, por eso la solución siempre será modificar las costumbres higiénicas y así realizar una mejor limpieza.

Es muy importante no dejar el sangrado de encías de lado, no debes restarle importancia ya que este es un problema que debe tratarse, con el tiempo va a generar otros problemas de salud mucho mas graves como daños permanentes en los dientes, mal aliento, ulceras y otros problemas digestivos.

Remedios Caseros para el Sangrado de encías

A continuación te mostraremos algunos de los remedios caseros para el Sangrado de encías más populares para tratar este problema, se trata de unos sencillos trucos que te serán de gran ayuda para solucionarlo.

Bicarbonato de sodio para las encías

Cuando vayas a cepillarte los dientes utiliza bicarbonato, especialmente cerca de las encías, en sus alrededores pero no abuses de este método porque el bicarbonato de sodio en exceso puede llegar a ser corrosivo y en lugar de beneficiarte te vas a perjudicar mas, has uso del bicarbonato de una manera esporádica y así la placa dental se vera beneficiada y las encías mucho mas fortalecidas.

Limón, un gran antiséptico

Para mejorar ese molesto problema de salud que es el sangrado de encías puedes utilizar el limón que no solo es un antiséptico eficaz sino también un buen antiinflamatorio, esto quiere decir que de forma natural vas a reducir la gingivitis.

Toma medio limón y exprímelo, mézclalo con agua tibia (no mucha) y esa mezcla podrás utilizarla como enjuague bucal, realiza enjuagues con dicha mezcla durante unos 2 o 4 minutos, el crecimiento de bacterias se vera reducido y te ayudara mucho con el mal aliento.

Agua tibia y sal

Tan solo necesitaras diluir media cucharadita de sal en un vaso que tenga agua tibia, mezcla todo muy bien y enjuaga tu boca con esta mezcla, este proceso debes repetirlo a diario varias veces, con ello conseguirás evitar que los microorganismos puedan hacer que tu gingivitis empeore, algo que obviamente nadie quiere que pase porque esta enfermedad de las encías se debe eliminar.

Aloe vera

Las propiedades naturales de esta planta son numerosas, se utiliza para una gran cantidad de remedios caseros desde hace muchísimo tiempo, es un gran antibacteriano y antiinflamatorio por lo que puede ayudarte con tus encías de una manera efectiva.

Aloe vera

Aplícala de manera directa, toma una planta de aloe vera y frótala por encima de los dientes y déjala que actué durante algunos minutos, puede parecer una solución poco convencional pero en realidad funciona muy bien.

Como puedes ver hay varios remedios caseros que pueden ayudarte con el sangrado de encías, son fáciles de preparar y su aplicación es muy sencilla por lo que no tendrás problemas al momento de utilizarlos.

Summary
Sangrado de encías
Article Name
Sangrado de encías
Description
El sangrado de encías es un problema de salud muy molesto y que por lo general tiene varias causas, aunque la más común es la conocida gingivitis
Author