Cómo limpiar el hígado con alimentos y plantas medicinales, la mejor manera de tratar las molestias en este órgano vital para el organismo.
El hígado es uno de los órganos más importantes del ser humano porque ayuda a expulsar las toxinas del cuerpo. Para gozar de un correcto funcionamiento es muy importante depurarlo, de vez en cuanto, con la ingesta de alimentos saludables y plantas medicinales.
Como si de un tratamiento estético se tratara, el hígado debe recibir una limpieza, de vez en cuando, para gozar de un buen funcionamiento. Es uno de los órganos más importantes del ser humano por el simple hecho de ayudar a expulsar, en gran porcentaje, las toxinas que libera el organismo.
Es una especie de desintoxicante y depurador del cuerpo que se puede ver afectado por el estrés o la gran exposición a las toxinas, excediendo así su correcta función. Si no se limpia a tiempo, el sistema puede llegar a perder el equilibrio, lo que traería grandes consecuencias para la salud.
Remedios caseros para limpiar el hígado
Los alimentos en base a verduras de hojas verdes, frutas frescas y plantas medicinales como la raíz de diente de león y la alcachofa son ideales para depurar el hígado ante una excesiva acumulación de toxinas.
Para gozar de buenos resultados se debe evitar, por lo menos durante la depuración, consumir comidas chatarras, frituras, alimentos procesados y todo aquello que contenga grasas. De igual forma la leche, las bebidas con gas y el alcohol deben estar alejados durante este proceso.
🥝Productos Naturales para limpiar el hígado
🥒 Verduras
Las grandes cantidades de clorofila que contienen las verduras de hoja verde ayudan a limpiar y sanar el hígado. ¿Por qué? Tiene grandes efectos para eliminar las toxinas que suelen acumularse en esta área, neutralizando así las impurezas para proteger al órgano para que continúe con su correcto funcionamiento.
Además, tiene la capacidad de neutralizar los metales pesados, pesticidas y productos químicos. También brinda un mecanismo de protección para el hígado tras incorporar en su grupo: espinacas, hojas de mostaza, calabaza amarga, alcachofas, diente de león, rúcula y achicoria.
Con la utilización de estas verduras de hoja verde, puedes ayudar a elevar la creación y el flujo de la bilis, lo que hace eliminar los desechos que provienen de los órganos y la sangre del ser humano.
🍎 Frutas para limpiar el hígado
Bajo cualquier circunstancia, la ingesta de frutas frescas es buena para la salud. La fibra que aporta como uno de los mejores aliados, ayuda al hígado a deshacerse de las toxinas, así como acelerar el metabolismo y el sistema digestivo de una manera más eficaz.
Entre las frutas que ayudan a depurar el hígado se encuentran las peras, manzanas, kiwis, pomelos, cerezas, papayas, ciruelas, higos, entre otras más.
🥕 Rábano picante
Para mantener el órgano sano y estimular su proceso digestivo, no hay nada mejor que el rábano picante, pues ayuda en la digestión de las grasas. Al mismo tiempo ayuda a limpiar las toxinas acumuladas, regenerar y cicatrizar el hígado.
Plantas para desintoxicar el Hígado
A continuación algunas plantas y alimentos naturales que te vendrán muy bien para limpiar el hígado de toxinas y otras impurezas.
🌾 La Alcachofa
Es el mejor estimulante de la producción de bilis, lo que ayuda a transportar las toxinas en la parte externa del intestino y del hígado.
🌿 Raíz de diente de león
Cuando hay congestión de hígado, el cual viene acompañado de estreñimiento, dolores de cabeza, fatiga, gota o problemas de piel, por nombrar algunos, no hay nada mejor que la raíz de diente de león. Ayuda a desintoxicar y limpiar el órgano.
Esta planta medicinal brinda un gran efecto diurético, lo que eleva las probabilidades de tener una mejor secreción de bilis.
🌱 Cardo Mariano
Debido a la silimarina, su componente activo, el cardo mariano puede proteger y regenerar las células del hígado, pues regula las enzimas hepáticas.
Con este componente que ofrece el cardo mariano, también puedes tratar la cirrosis hepática, hepatitis y prevenir los cálculos biliares.
🍂 Raíz de Bardana
Por su contenido de inulina, la raíz de bardana puede calmar la irritación y proteger las membranas mucosas. Además de reducir la toxicidad y estimular la producción de bilis.