Saltar al contenido

Desintoxicar el cuerpo

Desintoxicar el cuerpo

Desintoxicar el cuerpo.- Debido a que la desintoxicación del cuerpo es realmente necesaria luego de ciertas fechas del año o después de consumir algunos alimentos poco saludables, es necesario conocer muy bien este tipo de alimentos que permiten llevar una mejor salud, frenar los procesos de envejecimiento y prevenir enfermedades graves que en ocasiones, podrían ser letales.

Desintoxicar el organismo naturalmente

Es por esto que al desintoxicar el cuerpo se escogen solo aquellos alimentos que contengan un valor nutricional adecuado y cuenten con los nutrientes necesarios para eliminar de nuestro cuerpo aquellas toxinas tan dañinas, por medio de las necesidades básicas de nuestro cuerpo. Por si fuera poco, estos alimentos facilitarán la eliminación de estas toxinas mediante el sudor de nuestro cuerpo, cuando realizamos ejercicio físico.

Es por tanto, muy recomendable complementar este tipo de alimentaciones con la ayuda de algún deporte o ejercicio que permita acelerar el proceso de desintoxicación de nuestro cuerpo o de otra manera duraremos más tiempo del que pensamos, como es en el caso de aquellas personas que tienen un sobrepeso muy elevado o acaban de comer grandes cantidades de alimentos que promueven a una salud no muy favorable y solo toma jugos détox sin siquiera pensar en hacer algo de ejercicio.

Tal vez te interese: Remedios Caseros para la Cistitis

Remedios caseros para Desintoxicar el cuerpo – Alimentos Necesarios

  • Los limones son esenciales para prevenir no solo enfermedades sino para hidratar al cuerpo, promoviendo mediante la vitamina C la eliminación de toxinas de nuestro sistema.
  • El ajo aun cuando sea muy bueno para cocinar, también tiene propiedades para proteger a nuestro corazón, activando las enzimas del hígado y logrando que complete las tareas de una manera mucho más fácil.
  • Las semillas de sésamo se han certificado como las más importantes por permitir proteger a las células del hígado de cualquier daño que puede provenir del consumo de alcohol o aquellos productos que tengan procedencia química.
  • Las zanahorias tienen grandes cantidades de propiedades que promueven a desintoxicar mucho mejor las funciones del hígado.
  • El jengibre nos solo ayuda a nuestro cuerpo cuando se encuentra en mal estado, también es una potente especie que permite combatir aquellas enfermedades que degradan a nuestro cuerpo, mediante el aumento del metabolismo, que permite eliminar los residuos de toxinas, protegiendo al hígado y mejorando su función.
  • La cúrcuma es uno de los mejores y mas conocidos remedios caseros para desintoxicar el hígado , gracias a las enzimas que posee esta planta herbácea facilita la expulsión de las toxinas de nuestro cuerpo.

Beneficios de desintoxicar el cuerpo

  • Al implementar una alimentación que promueve la desintoxicación del cuerpo la salud no es lo único que podríamos restaurar, también aquella energía que se nos fue arrebatada hace mucho tiempo por un prolongado sedentarismo y alimentación desbalanceada ahora podría volver y aun mejor si realizamos ejercicios.
  • Todas aquellas toxinas que entraron en nuestro cuerpo se necesitan purgar de nuestro organismo, promoviendo no solo una mejor salud, sino además rebajando muchos kilos de más.
  • Permite que el sistema inmunológico se defienda mejor contra las enfermedades o toxinas que amenazan tu cuerpo, ya que al implementar una medida para desintoxicar el organismo, aportarás los nutrientes necesarios para mantener las funciones esenciales de nuestro cuerpo.

Hasta aquí sencillo post sobre las ventajas de desintoxicar el cuerpo, espero que te sirvan estos consejos para tener una vida alegre y saludable.

También podría interesarte: Remedios Caseros Recetas

Summary
Recipe Name
Recetas para desintoxicar el cuerpo
Author Name
Published On
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad