Saltar al contenido

Eliminar la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que suele desarrollarse entre los 11 y 45 años. Aunque no es contagiosa, puede causar exclusión social por lo que te mostraremos cómo aliviar o eliminar los síntomas con alimentos saludables y remedios caseros.

Entre los 11 y los 45 años de edad se puede desarrollar la psoriasis, una enfermedad de la piel que, aunque no es contagiosa, puede causar exclusión en la sociedad por las manchas rojas y las escamas plateadas que se desprenden fácilmente del cuerpo.

¿ Que causa la psoriasis ?

¿Por qué ocurre? Normalmente es causada por un sistema inmune disparado. Esto hace que las células muertas se desprendan de la piel con facilidad. Aunque puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, la zona de los codos, parte baja de la espalda, cuero cabelludo y rodillas es donde más llega a ubicarse.

Que causa la psoriasis

Para eliminar la psoriasis debes seguir algunas rutinas que te permitirán evitar los dolores intensos y la picazón que suele provocar, te mostraremos cómo puedes combatir y hasta eliminar los síntomas con sólo llevar una alimentación balanceada y poner en práctica unos remedios caseros para eliminar este mal.

Alimentación para la psoriasis

Es recomendable consumir una o dos veces a la semana algunas legumbres como garbanzos, alubias y lentejas.

Las carnes magras y aquellas que no tienen piel como el pavo o el pollo deberían ser incluidas en tu dieta de una forma moderada.

Los pescados como atún, salmón, caballa, anchoas y trucha; así como las hojas verdes y linaza ayudan a desinflamar la piel. Consume por lo menos dos veces a la semana pescados y alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3.

Frutos secos y los cereales integrales deberían ser incorporados en tu alimentación. Los antioxidantes son ideales para las personas que tienen psoriasis. Estos pueden ser encontrados en las zanahorias, fresas, brócoli, naranjas, limones, arándanos, melón, entre otras frutas y vegetales.

Tomar suficiente agua al día, mínimo dos litros. Al evitar la resequedad, alejarás también la incómoda picazón.

Lo que debes alejar de su alimentación, porque pudiera empeorar los síntomas, son las comidas altas en colesterol y grasa. Evita los dulces, el alcohol, la cafeína, los pasteles, comida rápida, especias y leche.

Remedios caseros para eliminar la psoriasis

Uno de los principales secretos para aliviar o eliminar los síntomas del psoriasis es mantener la piel húmeda e hidratada, pues cuando las placas s están secas llega la desagradable sensación de picazón.

Utiliza aceites naturales, vaselina o la manteca de Karité varias veces al día, sin límite, para que siempre estés hidratada. Hay algunos elementos como la manteca que tiene efectos regeneradores.

El buen uso del sol es beneficioso para la piel, ya que aporta la dosis de vitamina D que el cuerpo necesita. En la primera hora de la mañana date un baño de sol, aplicando siempre el protector solar, por lo menos 15 minutos. Los rayos UV mantendrán la piel regenerada, diciéndole adiós a los síntomas.

Evita por completo que la exposición sea directa, especialmente entre las 12 del mediodía y las 5:00 de la tarde.

El agua de mar también aporta grandes beneficios para combatir la psoriasis. Si vives o tienes cerca la playa, no dudes en darte un baño en la hora establecida para tomar el sol. Recuerda hidratar la piel inmediatamente después de salir del agua.

Los baños caseros con avena, por al menos 15 minutos, ayuda a aflojar las escamas que se encuentran secas en el cuerpo. De esta manera, también aliviarás la picazón.

Nunca estará demás rodearte de personas que estén en la misma situación que tú, padeciendo una enfermedad como la psoriasis. Esto te ayudará psicológicamente para drenar y elevar tu autoestima para enfrentar la afectación con más facilidad.