Saltar al contenido

Cómo limpiar el hígado con plantas medicinales

limpiar el hígado

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano porque ayuda a expulsar las toxinas del cuerpo. Para gozar de un correcto funcionamiento es vital depurarlo, de vez en cuando, con la ingesta de alimentos saludables y plantas medicinales.

Como si de un tratamiento estético se tratara, el hígado debe recibir una limpieza, de vez en cuando, para gozar de un buen funcionamiento. Es uno de los órganos más importantes del ser humano por el simple hecho de ayudar a expulsar, en gran porcentaje, las toxinas que libera el organismo.

Es una especie de desintoxicante y depurador del cuerpo que se puede ver afectado por el estrés o la gran exposición a las toxinas, excediendo así su correcta función. Si no se limpia a tiempo, el sistema puede llegar a perder el equilibrio, lo que traería grandes consecuencias para la salud.

Tal vez te interese: Remedios Caseros para la Cistitis

Los alimentos en base a verduras de hojas verdes, frutas frescas y plantas medicinales como la raíz de diente de león y la alcachofa son ideales para limpiar el hígado ante una excesiva acumulación de toxinas. 

Para tener buenos resultados se debe evitar, por lo menos durante la depuración, consumir comidas chatarras, frituras, alimentos procesados y todo aquello que contenga grasas. De igual forma la leche, las bebidas con gas y el alcohol deben estar alejados durante este proceso.

Remedios caseros para el hígado graso

Remedios caseros para el hígado graso

Alimentación

La alimentación es un aspecto básico para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, incluido el Hígado. A continuación algunos alimentos naturales que no deben faltar en tu dieta.

Verduras

Las grandes cantidades de clorofila que contienen las verduras de hoja verde ayudan a limpiar y sanar el hígado. ¿Por qué? Tiene grandes efectos para eliminar las toxinas que suelen acumularse en esta área, neutralizando así las impurezas para proteger al órgano para que continúe con su correcto funcionamiento.

Además, tiene la capacidad de neutralizar los metales pesados, pesticidas y productos químicos. También brinda un mecanismo de protección para el hígado tras incorporar en su grupo: espinacas, hojas de mostaza, calabaza amarga, alcachofas, diente de león, rúcula y achicoria.

Con la utilización de estas verduras de hoja verde, puedes ayudar a elevar la creación y el flujo de la bilis, lo que hace eliminar los desechos que provienen de los órganos y la sangre del ser humano.

Frutas

Bajo cualquier circunstancia, la ingesta de frutas frescas es buena para la salud y nos ayudará a limpiar el hígado de una manera natural. La fibra que aporta puede ser uno de los mejores aliados, ayuda al hígado a deshacerse de las toxinas, así como acelerar el metabolismo y el sistema digestivo de una manera más eficaz.

Entre las frutas que ayudan a depurar el hígado se encuentran las peras, manzanas, kiwis, pomelos, cerezas, papayas, ciruelas, higos, entre otras más.

Rábano picante 

Para mantener el órgano sano y estimular su proceso digestivo, no hay nada mejor que el rábano picante, pues ayuda en la digestión de las grasas. Al mismo tiempo ayuda a limpiar las toxinas acumuladas, regenerar y cicatrizar el hígado.

Productos naturales para limpiar el hígado

Productos naturales para limpiar el hígado

Alcachofa 

Es el mejor estimulante de la producción de bilis, lo que ayuda a transportar las toxinas en la parte externa del intestino y del hígado. 

Raíz de diente de león

Cuando hay congestión de hígado, el cual viene acompañado de estreñimiento, dolores de cabeza, fatiga, gota o problemas de piel, por nombrar algunos, no hay nada mejor que la raíz de diente de león. Ayuda a desintoxicar y limpiar el hígado.

Esta planta medicinal brinda un gran efecto diurético, lo que eleva las probabilidades de tener una mejor secreción de bilis.

Cardo Maniano 

Debido a la silimarina, su componente activo, el cardo mariano puede proteger y regenerar las células del hígado, pues regula las enzimas hepáticas.

Con este componente que ofrece el cardo mariano, también puedes tratar la cirrosis hepática, hepatitis y prevenir los cálculos biliares.

Raíz de Bardana

Por su contenido de inulina, la raíz de bardana puede calmar la irritación y proteger las membranas mucosas. Además de reducir la toxicidad y estimular la producción de bilis.

Raíz de Bardana

Grasas buenas y malas

Las grasas contienen muchas calorías por lo tanto debes evitarlas en la medida de lo posible. Sobre todo debes evitar las grasas saturadas y trans, Mira los 4 tipos de grasas:

También podría interesarte: Remedios Caseros Recetas
  • Grasas saturadas, Contenidas en carne, la piel de pollo y otras aves, la mantequilla, grasas vegetales, la leche y sus derivados, no tanto las descremadas.
  • Grasas trans. Este tipo de grasa esta en alimentos que contienen aceite hidrogenado. Productos como galletas, bollería industrial y fritos en general.
  • Grasas monoinsaturadas.Presentes en los aceites de oliva, aceite de cacahuete o de maní y de canola. Este tipo de gragas son necesarias para el organismo y ayudan al desarrollo y el mantenimiento de sus células.
  • Grasas poliinsaturadas , Presentes en el aceite de maíz, de soya y de cártamo. Los ácidos grasos omega-3 no es otra cosa que grasa poliinsaturada y son proporcionados por alimentos como los pescados grasos y las nueces entre otros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad