Muchas son las personas que sufren de una fuerte picazón en el cabello, las causas que producen este malestar, suelen derivar de un exceso de sequedad en el cuero cabelludo y eso se puede aliviar de forma rápida y sencilla con los tratamientos hidratantes naturales.
De cada 100% de las personas el 98% sufren picor en alguna parte del cuerpo. En este sentido, el picor en el cuero cabelludo es bastante frecuente y molesto. Sin embargo se puede combatir a través de los siguientes remedios naturales que te nombraremos en el siguiente artículo.
¿Por qué pica el cuero cabelludo?
A casi todas las personas les da comezón en el cabello, algo que se vuelve una completa molestia sobre todo cuando se vuelve continúa. Muchas veces este malestar se vuelve intenso que de tanto rascar las personas se causan una irritación aguda, por eso es importante detenerse y analizar qué está pasando en el cabello.
Causas del picazón en la cabeza
- La principal causa suele ser la resequedad esto es fácil de confirmar, sobre todo cuando las personas se rascan y observan pequeños puntos blancos sobre la ropa. Esto no se puede confundir con la caspa, la cual tiene una textura más grasa y amarillenta.
En este caso si suele ocurrirte esto es debido a una descamación del cuero cabelludo, por eso se debe ver qué tipo de champú se está usando.
- Alergia a cualquier tratamiento capilar que la persona esté usando. Es importante decir que la mayoría de los champuses y otros productos para el cabello contienen alcohol, siliconas, sulfatos, entre otros, lo cual tienden a resecar y dañar el cabello.
- Otras de las causas son los eczema. Esto se confirma luego de que la persona observe si hay algún tipo de relieve o color diferente en el cuero cabelludo, ya que lo más común es que la zona esté inflamada y un poco enrojecida.
Remedios Caseros para el picor de cabeza
- Infusión de caléndula: Esta se puede adquirir en forma de crema o extracto, es un remedio ideal porque esta es una de las plantas medicinales más conocidas para aliviar irritaciones e inflamaciones cutáneas y capilares.
- Yema de huevo: Esta receta es ideal pues es muy nutritivo, rico en ácidos grasos, vitaminas y minerales. Y permite calmar la picazón con solo lavar el cabello con este tratamiento.
- Champú con aceite de menta: Esta receta es ideal pues se mezcla el champú con la menta, cabe destacar que de esta se debe usar en poca cantidad para que no irrite más el cuerpo cabelludo. Sin embargo ella ayuda a que las personas sientan un gran frescor a la vez que tiene efectos antiinflamatorios.
- Aceite de coco y árbol de té: Este es ideal ya que posiblemente el origen de la picazón sea un eccema o cualquier problema cutáneo infeccioso. Y mezclar esto ingredientes te ayudaran a combatirlo, se debe dejar actuar durante la noche y luego debe ser retirado en la mañana con un champú sin sal.