Saltar al contenido

Piel de porcelana recetas caseras

Piel de porcelana

Tener una piel de porcelana no es tarea fácil pero existen algunas cosas que podemos hacer para lograr tener una piel japonesa, cuidada y saludable. Debemos seguir algunas rutinas sencillas para calmar nuestra piel estresada pero los resultados serán visibles en poco tiempo.

Remedios caseros para una piel de porcelana

1. Hongos

En Japón, los hongos se han valorado durante mucho tiempo como alimentos y medicamentos porque apoyan las defensas naturales del cuerpo al mejorar el sistema inmunológico. Repleto de antioxidantes, los hongos ayudan a proteger la piel contra los agresores ambientales y los radicales libres, lo que a su vez ayuda con los signos del envejecimiento y el daño visible. 

Un antiinflamatorio y antimicrobiano natural, pueden ayudar a sanar y calmar la piel estresada, y también estimulan la circulación sanguínea para restaurar su hermoso brillo natural. 

Tal vez te interese: Remedios Caseros para la Cistitis

2. Salvado de arroz

Un elemento básico en la cultura japonesa, el arroz es mucho más que una base para su sushi. El salvado de arroz japonés, conocido como komenuka, ha sido utilizado durante siglos por las mujeres japonesas y sigue siendo un ingrediente básico para el cuidado de la piel gracias a sus profundas capacidades hidratantes. Se sabía que las geishas usaban el agua sobrante del lavado del arroz para luego lavarse la cara en un intento por obtener una piel lisa, flexible y luminosa. 

El salvado de arroz está repleto de ácidos grasos y escualeno, una grasa esencial que constituye el 12% del sebo humano. Esto lo hace extremadamente efectivo en pieles muy secas, envejecidas e incluso súper sensibles. También es rico en vitaminas B y E y exfolia suavemente mientras hidrata y promueve el recambio celular.

Remedios naturales para una piel japonesa

3. Té verde

«Muchas mujeres beben varias tazas de té verde todos los días, lo que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento y mantiene la piel joven y flexible«. Esto se debe a que es uno de los brebajes más saludables que puedes comprar. Abundante en antioxidantes, es un poderoso protector y es rico en una variedad de fitoquímicos, polifenoles, enzimas y aminoácidos.

 Funciona de maravilla para calmar las pieles estresadas e irritadas, mientras que sus propiedades antienvejecimiento previenen las arrugas y las líneas finas. También es excelente para desintoxicar y mantener la piel hidratada, y se ha demostrado que ayuda a eliminar las imperfecciones. 

No es de extrañar que personas como Kareena Kapoor y Gwyneth Paltrow lo juren. «Incluso si no eres un bebedor de té, puedes aplicarlo tópicamente y aún así cosechar los beneficios». ‘Use té verde dejando enfriar dos tazas después de la preparación, luego aplícalo a tu cara con un trocito de algodón. Esta alternativa natural puede darle una piel radiante y reducir el tamaño de los poros.

4. Colágeno

La mayoría de nosotras pensamos en el colágeno en forma de rellenos o pastillas, pero en Japón se consume como una bebida. Las mujeres de todo el país hierven el tendón de carne y pollo para hacer su propia bebida que realza la belleza, ya que, a diferencia de las cremas que funcionan únicamente en la epidermis (capa externa de la piel), la ingestión de un ingrediente funciona de adentro hacia afuera para apuntar a la capa más profunda de la piel. (La dermis).

El colágeno es una proteína que proporciona soporte estructural a la piel y es clave para mantener una piel saludable, firme y flexible. Disminuye la formación de líneas finas y arrugas, mejora la elasticidad y ayuda a retener la humedad. La buena noticia es que naturalmente producimos colágeno. La mala noticia es que a medida que envejecemos producimos menos. Por lo tanto, no es de extrañar que los japoneses hayan desarrollado otra mano amiga para mantenerlos jóvenes y hermosos.

Si hervir los huesos no es lo mejor para usted, ahora hay una gran variedad de bebidas de colágeno disponibles para darle un impulso embellecedor.

5. Algas

Los científicos han creído durante mucho tiempo que las bacterias marinas fueron las primeras formas de vida celular que se formaron en la Tierra. A medida que las profundidades del océano ofrecían protección contra los fuertes rayos UV del sol, las especies de microalgas podrían beneficiarse de los nutrientes en el agua de mar y convertirse en organismos poderosos debajo de la superficie del mar. 

Esto se debe a su increíble capacidad, como la de la piel humana, de adaptarse y desarrollarse de acuerdo con su entorno para combatir a los agresores y proteger su ADN, actuando a su vez como una forma natural de protección para nuestra piel.

Repleto de vitaminas y minerales, la bondad de estas cosas verdes es rápidamente absorbida por el cuerpo debido a que su estructura celular es muy similar a la de nuestra piel. Este súper vegetal marino no solo restaura los niveles de humedad en la piel, sino que también lo reafirma, retrasa el envejecimiento, aumenta la generación de células y ayuda con la desintoxicación, todo mientras purifica y mejora la textura y el tono de la piel.

6. perlas

Si desea una piel tan lisa, lustrosa y perfecta como una perla, entonces (lo adivinó) es hora de hacer de las perlas su salvador de la piel. Abundantes en calcio, magnesio y zinc, que ayudan a reequilibrar la piel, promueven la regeneración y reducen los brotes, las perlas actúan como un potente antioxidante y pueden aumentar la producción de enzimas del cuerpo. Las perlas también tienen un fuerte efecto antienvejecimiento, ya que son ricas en aminoácidos y proteínas, que ayudan a preservar el colágeno e incluso a aumentar su producción.

Tanto perlas como algas y otros productos mencionados son muy fáciles de encontrar en portales especializados o a través de sitios que usan algún programa de afiliación para distribuir sus productos.

También podría interesarte: Remedios Caseros Recetas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad