Saltar al contenido

Remedios caseros para la Tos

Remedios caseros para la Tos

Si estas aqui es por que estas buscando Remedios caseros para la tos  ya que otros métodos alternativos que has probado no te han funcionado. ¿Cierto?

Si es así presta atención por que en las siguientes líneas hablaremos sobre todo lo que tiene que ver con la tos y cómo podemos librarnos de ella con remedios naturales. Pero antes de nada ¿ Qué es la Tos ?

¿ Que es la tos ?

La tos es un mecanismo de defensa muy importante en la eliminación de irritantes e infecciones del organismo, pero la tos persistente puede ser realmente molesta. El mejor tratamiento para la tos dependerá de la causa que la provoca. Existen muchas causas posibles de la tos, incluyendo procesos gripales, alergias, infecciones, hasta el reflujo ácido puede provocar tos.

Tipos de Tos

  • Tos seca: Con expectoración (Expulsión mediante la tos de las mucosidades )
  • Tos productiva: Sin expectoración
  • Tos crónica o aguda: Cuando se superan las 3 semanas de Tos permanente
  • Tos psicosomática: Provocada por nervios. Tics


Remedios naturales para a aliviar la Tos Seca

Algunos remedios naturales pueden ayudar a aliviar la tos seca. Sin embargo, es importante recordar que la Administración de Drogas y Alimentos no controlada de  hierbas y suplementos alimenticios pueden poner en riesgo su salud al usar productos de baja calidad.

Las personas que quieren usar remedios naturales para tratar su tos deben investigar fuentes y métodos efectivos. También deben tener en cuenta que algunas hierbas y suplementos pueden interferir con ciertos medicamentos, lo que puede provocar efectos secundarios no deseados.

A continuación, examinamos 9 de estos Remedios caseros para la Tos. Nota: Si la tos es crónica o persiste durante algunas semanas, y algunas soluciones caseras no mejoran su estado es primordial acudir a la ayuda médica especializada.

1

Té con miel

Añade una cucharada de miel en una taza de té con su rodaja de limón. Se trata de un remedio casero muy popular para la tos y consiste en mezclar la miel con agua tibia para acentuar sus propiedades curativas en la garganta.

Añade 2 cucharaditas de miel con agua tibia o prepara un té de hierbas y agrega esas dos cucharadas. Bebe esta mezcla una o dos veces al día. Nota: No suministres miel a niños menores de 1 año de edad.

2

Jengibre

El jengibre puede curar la tos seca o asmática, ya que tiene propiedades antiinflamatorias. También puede aliviar las náuseas y el dolor de garganta.

Investigaciones recientes sugieren que el jengibre cuenta con propiedades antiinflamatorias que pueden despejar las vías respiratorias, permitiendo reducir la tos seca en poco tiempo.

Prepara un té de jengibre añadiendo 20-40 G de pequeñas rodajitas de jengibre fresco a una taza de agua caliente. Dejar reposar el brebaje unos cuantos minutos antes de beber. Añade miel o unas gotas de limón para suavizar el sabor.

3

Vahos de vapor

La tos seca y aquella que produce mocos, puede ser tratada con el vapor para aliviar los sintomas.  Puedes llenar un recipiente grande con agua caliente. Añade hierbas o aceites esenciales, como pudieran ser el eucalipto o el romero, estos pueden ayudar en el proceso de descongestión. Inclínate sobre el recipiente con una toalla encima de la cabeza para atrapar el máximo vapor de agua.  A continuación, trata de Inhalar los vapores 4 o 5 minutos.  

Remedios naturales para el dolor de garganta

En muchas ocasiones la tos seca viene acompañada de dolor de garganta. También hay muchos remedios caseros que pueden aliviar el dolor de garganta.

4

No dejes de hidratarte

Estar hidratado es vital para pacientes con tos seca o acatarrado. Esta comprobado que ingerir líquidos a temperatura ambiente puede aliviar la tos, la mucosidad nasal y los estornudos.

De la misma manera caldos y bebidas calientes alivian aún más si cabe los síntomas de la tos, incluyendo dolor de garganta, escalofríos y fatiga.

Las bebidas calientes recomendadas:

  • Caldos y consomés
  • Infusiones de hierbas
  • Té negro descafeinado
  • Jugos de frutas calientes
5

Gárgaras de agua salada

Este simple remedio es uno de los más usados para tratar el dolor de garganta y la tos. El agua salada reduce la mucosidad y la sensación de aspereza en la garganta.

Gárgaras de agua salada

Remueve 1/2 cucharadilla de sal en una taza de agua templada. Deje que la solución resultante baje de temperatura antes de empezar con las gárgaras. Realiza esta operación 3 o 4 veces al día hasta que la garganta mejore.

6

Jugo de piña

Las piñas tienen una enzima llamada bromelina, que puede ayudar a calmar la tos. Esta sustancia tiene propiedades antiinflamatorias, antitusivas y mucolíticas.

7

Tomillo

El tomillo tiene efectos medicinales y es un remedio casero muy usado para tratar un gran numero de dolencias, entre ellas la tos y el dolor de garganta. También es conocida para tratar bronquitis y otros problemas estomacales.

tomillo para la tos
Remedios caseros para la tos

Puedes añadir dos cucharadillas de tomillo seco en una taza de agua muy caliente. Remojar durante 10 min. antes de colar y tomar via oral . También puedes buscar en tiendas especializadas uno de estos jarabes para la tos que tengan entre sus ingredientes esta hierba.

8

Raíz de malvavisco

La raíz de malvavisco es una hierba euroasiática que se utiliza desde hace mucho tiempo por sus propiedades medicinales. Es especialmente útil para tratar la tos y el dolor de garganta.

Raíz de malvavisco

La raiz de malvavisco contiene componentes con propiedades emolientes, antiinflamatorias e hidratantes y cuenta con grandes cantidades de mucílago.

La raíz de malvavisco está disponible en dos formatos, puedes comprar bolsitas de té y malvavisco a granel en herboristerías y tiendas especializadas.

Puedes tomar esta raíz mezclada con agua caliente, colar y beber el brebaje inmediatamente o deja reposar unos minutos para que baje de temperatura.

9

Regaliz para la tos

La raiz de regaliz tiene un compuesto que disuelve la flema y alivia los efectos de la tos seca, suavizando la garganta gracias a su acción antitusiva.

 Regaliz para la tos

Vierte 3 tazas de agua en un cazo, añade unos trozos de regaliz y jengibre. Ponlo a hervir unos 20 min. a fuego lento.

Pasado el tiempo necesario sólo quedará colar y verter en un vaso. Puedes añadir miel o melaza para mejorar su sabor. Toma este brebaje 2 veces al día.

¿ Conoces más remedios caseros para la Tos ? Comparte tus remedios naturales

Summary
Review Date
Reviewed Item
Remedios caseros para la Tos
Author Rating
51star1star1star1star1star