Saltar al contenido

Remedios Caseros para Pulgas y Garrapatas

Remedios Caseros para Pulgas y Garrapatas

Uno de los mejores remedios caseros para pulgas y garrapatas es el aceite de árbol de té. Se trata de una solución muy efectiva para eliminar por completo esta clase de parásitos tan molestos.

La presencia de pulgas y garrapatas en el hogar se vuelve muy común cuando hay animales, y sobre todo, cuando no se cumplen las rutinas de higiene adecuadas.

Las pulgas y garrapatas son transmisores de enfermedades graves que atacan las articulaciones y el sistema inmunológico , es por ello que debes mantener limpias las áreas de tu casa para evitar graves infecciones. Entre las enfermedades se encuentran la peste bubónica, ehrlichiosis,  y trastornos dérmicos, padecimientos letales si no se tratan a tiempo.

Estos parásitos suelen diseminarse en la tierra y paredes, revisa siempre a tu mascota y las zonas donde más suelen estar para dar con ellas y eliminarlas. En época de verano es cuando más se reproducen, así que mantente alerta y protege a tu familia de las enfermedades originadas por estos bichos.

Sin embargo, hay una forma eficaz de combatir estos indeseables huéspedes, y es con aceite de árbol de té. Un remedio natural muy recomendado para deshacerte del problema.

Propiedades del aceite de árbol de té

  • En primer lugar, debes saber que el aceite de árbol se extrae de la malaleuca alternifolia, planta nativa de Australia. Se trata de un pequeño árbol de hojas muy finas y minúsculas, con flores blancas y de atractivo olor.
Como eliminar Pulgas y Garrapatas
  • Dado que el aceite contiene grandes propiedades antisépticas y antibióticas,  es empleado para el tratamiento del acné y demás enfermedades relacionadas con la piel. Su uso debe emplearse únicamente en forma externa, ya que no es comestible.

Empleo del aceite de árbol de té en los animales

  • Puesto que el aroma de este aceite es fuerte, y tiene una consecuencia tóxica cuando se ingiere (mantenlo fuera del alcance de niños y mascotas), estos parásitos reaccionarán inmediatamente al contacto con él.
  • Por ejemplo, si lo usas para asear a tus mascotas, vierte unas diez gotas en 250 ml de agua tibia y posteriormente añade la mezcla al enjuague o champú de tu mascota.  Cuando lo estés bañando, notarás como caen las pulgas y garrapatas.  ¡Ojo! nunca apliques este aceite directamente en la piel de los animalitos, ya que puede ser contraproducente. Usa guantes al manipularlo.
  • Un dato muy importante, este aceite sólo puede ser utilizado en los caninos. No es recomendable emplearlo en el aseo de los gatos, para ellos resulta muy dañino y podría ser letal. En el mercado existen opciones menos invasivas para tratar parásitos en los mininos.

Como eliminar Pulgas y Garrapatas

  • En el caso de las áreas donde habiten estos parásitos, puedes rociar el aceite diluido en agua, o también puedes optar por verterlo de forma pura. Esto será infalible para combatir y eliminar la presencia de los desagradables bichos. Notarás como en cuestión de minutos el aceite de árbol de té va haciendo efecto.
  • También puedes emplear el aceite para eliminar los nidos que se forman en la tierra y paredes, es preciso que los ubiques y rocíes de inmediato con aceite puro. De esta manera protegerás a tus mascotas y hogar de nuevas infecciones.

Es importante que des el uso adecuado a este aceite para así evitar consecuencias mayores.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Luisa Sempere
Author Rating
51star1star1star1star1star