Saltar al contenido

Truco para dormir y evitar el insomnio

Truco para dormir

Truco para dormir y evitar el insomnio. El insomnio es un trastorno común del sueño que sufren muchas personas. Las personas que padecen de insomnio presentan problemas para poder conciliar el sueño o quedarse dormido cuando lo necesitan. Asimismo, el resultado que obtienen las personas que los sufren es que tendrán un sueño de muy poca calidad, es decir, que al despertar sentirán que no han descansado lo suficiente.

Por otro lado, los síntomas del insomnio presentan que las personas solo duermen por periodos muy cortos, permanecen despiertos por largo tiempo antes de poder dormirse, están despiertos gran parte de la noche, se sienten como que no han dormido nada y se despiertan muy temprano.

Insomnio agudo o insomnio crónico

Sin embargo existen dos tipos de insomnios los cuales pueden ser agudos que tienen una corta duración o crónicos que son de larga duración. El insomnio agudo es muy común y las causas que incluye el mismo es por algún evento traumático, estrés laboral o presiones familiares, además este solo dura algunos días o semanas.

Remedios Caseros para el insomnio o la falta de sueño

Mientras que el insomnio crónico dura aproximadamente un mes o más y en su mayoría este tipo de insomnio es secundario, es decir, que el efecto secundario o síntoma derivan de algún otro problema como por ejemplo medicamentos, problemas médicos y trastornos del sueño. También otros causantes de este insomnio son bebidas y sustancias como el alcohol, la cafeína y el tabaco.

No obstante, entre las causas que ocasionan el insomnio se encuentran la preocupación, depresión, estrés, problemas financieros, problemas familiares, ansiedad, trabajar de noche, viajar largas distancia con distintos cambios de horario y usar aparatos electrónicos u otras distracciones durante la noche.

Cómo puedo combatir el insomnio

¿Cómo puedo combatir el insomnio?

Existen muchos remedios caseros para el insomnio que pueden funcionar de manera efectiva. En internet puedes encontrar vídeos con técnicas para dormir rápido y evitar el insomnio, Sin embargo, si tengo que recomendar una solución fácil y efectiva esta es sin duda el Té de cáscara de mandarina. ¿Quieres conocer sus excelencias?

Remedios Caseros para el insomnio o la falta de sueño

El Té de cáscara de mandarina es una solución casera que puede ayudar a personas que sufren de insomnio. Asimismo, la cáscara de mandarina cuenta con muchos beneficios para la salud, ya que trata el estrés, problemas de indigestión y úlceras gástricas.

Además, reduce la glucosa en la sangre y el colesterol y a su vez ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y desintoxica el hígado.

La cáscara de mandarina tiene un alto nivel de antioxidantes por lo que también es efectivo para combatir el resfriado común y la gripe. Igualmente, tiene propiedades que son antiinflamatorias por lo que es ideal para desinflamar y aliviar dolores.

Remedio té de cáscara de mandarina

Remedio té de cáscara de mandarina

El té de cáscara de mandarina es un remedio muy fácil preparar. Los ingredientes que necesitaran son los siguientes;

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de lavanda seca
  • 1 cucharada de valeriana seca
  • 1 cucharada de manzanilla seca
  • 1 cáscara de mandarina fresca.

Para prepararlo deben colocar en una olla una taza de agua y dejar que hierva. Cuando el mismo este al punto de ebullición debe agregar la valeriana seca, la lavanda seca y la manzanilla seca.

También por último deben añadir la cáscara de mandarina y dejar que todo hierva durante unos minutos. Cuando esté listo deben colar el té e ingerirlo caliente justo antes de irse a dormir y en tan solo 5 minutos podrán notar como este magnífico remedio los ayudará a dormir.

¿Te ha gustado este truco para dormir? ¿Conoces algún Truco para dormir efectivo? Cuéntanos el tuyo..