Saltar al contenido

Cómo aliviar los ojos rojos de forma natural

Esforzar la vista o ser víctima de los agentes externos pudieran ocasionar irritabilidad y enrojecimiento. Para aliviar las consecuencias existen maneras tan naturales como refrescar con agua y cerrar los parpados por unos minutos.

Los ojos son una de las partes del cuerpo más sensibles a la exposición diaria por eso, ¿quién no ha sufrido alguna vez de irritabilidad o enrojecimiento? Es una afectación que puede generarse por esforzar la vista, especialmente por pasar mucho tiempo al frente de una pantalla electrónica, o ser víctima de los agentes externos.

No existe un límite para verse perjudicado por este tipo de malestar. Cuando se cuenta con cualquiera de los factores, las molestias se pudieran generar hasta diariamente, sobre todo si tu ritmo de trabajo está relacionado con la utilización prolongada de un computador.

Pasar muchas horas frente a una computadora no sólo podría causar irritación. La deshidratación también ocasiona malestar en la vista durante el transcurso del día, como consecuencia.

Es por eso que hay que estar atentos a las señales de esfuerzo que hace nuestro cuerpo, especialmente los ojos, una de las partes más sensibles que tenemos, porque los utilizamos desde que despertamos hasta dormimos.

Remedios caseros para aliviar los ojos rojos

Sin embargo, si padeces o crees que estas vulnerable a sufrir de irritabilidad o enrojecimiento de la vista, te mostraremos a continuación como aliviar los malestares de una forma natural, sencilla y económica.

Descanso 

Sin duda alguna, el descanso es el tratamiento eficaz para mejorar este tipo de malestares de la vista. Para aliviar los ojos rojos sólo debes llegar a la casa, darte un baño o lavarte la cara para eliminar cualquier suciedad que empeore los síntomas y desconectarte del mundo tras acostarte a cerrar los ojos por un rato. Si sigues las recomendaciones al pie de la letra, verás cómo en cuestiones de minutos se te aliviará la picazón que causa la irritación.

Agua fría

Para calmar la hinchazón que causa la irritabilidad y el enrojecimiento de los ojos, no hay nada mejor que colocarse un paño húmedo con agua fría. Colócalo con cuidado porque pudieras lastimar la vista. Las compresas de té como la manzanilla, a temperatura fría, también pudieran realizar el mismo efecto.

Rodaja de pepino o patata

El alto contenido de vitaminas que tiene la patata y el pepino son beneficiosos para ayudar a aliviar los ojos rojos. ¿De qué manera? Aplica rodajas de cualquiera de las dos hortalizas en los ojos durante 5 a 10 minutos, aproximadamente, para aliviar considerablemente los malestares. Son ideales para descansar la vista.

Colirios

Aunque hay una variedad de colirios en las farmacias para tratar el enrojecimiento de los ojos o la irritabilidad, si prefieres esta opción, lo más recomendable es que utilices los que son de “lagrima natural”. Esta clase de producto te ayudará a hidratar la vista sin necesidad de aplicar aquellos que contienen químicos que pudieran causar contraindicaciones, como alergias. La afectación pudiera tornar peor.

Aseo personal

¿ Conoces remedios caseros para aliviar los ojos rojos ? Comparte con nosotros tu receta, remedio o truco para aliviar los ojos rojos de manera natural.

Sin duda alguna, los ojos son una de las herramientas fundamentales para el día a día, bien sea para trabajar o realizar cualquier clase de actividad, por eso hay que darle el cuidado que necesita. Recuerda que son sensibles a los agentes externos. 

Las manos son las extremidades que tienen más contacto con los ojos, pues ¿quién no se pasa las manos por la cara, el cabello o cualquier parte del cuerpo? Es por eso que entre más te las laves es mejor, sobre todo antes y después de cocinar o manipular cualquier clase de alimentos. Con esto evitarás el contacto con las bacterias o gérmenes externos que causen o empeoren los síntomas de irritabilidad o enrojecimiento de la vista.

Summary
Cómo aliviar los ojos rojos de forma natural
Article Name
Cómo aliviar los ojos rojos de forma natural
Description
Remedios caseros para aliviar los ojos rojos
Author
Publisher Name
Roman studio
Publisher Logo