Saltar al contenido

Albahaca propiedades y beneficios para el organismo

Albahaca

La albahaca «alhábega» nombre científico «Ocimum basilicum »es una hierba aromática común para cocinar. El tipo más fácilmente disponible en los Estados Unidos y Europa es la albahaca dulce, conocida porque prevalece en la cocina italiana. Otros tipos comunes son la albahaca tailandesa (utilizada en muchos platos asiáticos), la albahaca de limón y la albahaca sagrada

Se cree que es una planta originaria de Asia, hay evidencia de que se ha cultivado durante al menos 5,000 años, originalmente por sus cualidades medicinales.

La albahaca es un poderoso antioxidante. Está lleno de flavonoides polifenólicos, que protegen gran parte de las estructuras del cuerpo de los radicales libres que dañan las células. 

alhábega

Los radicales libres pueden causar muchos problemas, como oxidar el colesterol en el torrente sanguíneo, donde se acumula en las arterias y aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco. El asma, ciertos tipos de artritis y otras dolencias también pueden atribuirse a los radicales libres.

Como una buena fuente de magnesio, la alhábega promueve el flujo sanguíneo. Como una buena fuente de vitamina A, promueve una visión saludable, y debido al eugenol (un componente principal del aceite producido por las hojas de albahaca) también se ha demostrado que es un antiinflamatorio efectivo en la misma linea que la aspirina y el ibuprofeno.

Beneficios Saludables de la Albahaca

La albahaca es un excelente fuente de vitamina K, manganeso, hierro, vitamina A y vitamina C. También es una buena fuente de calcio, magnesio y ácidos grasos omega-3.


Albahaca propiedades medicinales

La alhábega es un ingrediente muy popular en la cocina y se usa en gran cantidad de platos, pero la albahaca no solo es conocida por sus cualidades culinarias, esta singular planta es conocida también por sus propiedades medicinales ya que aporta gran cantidad de beneficios al organismo: Cuenta con propiedades digestivas, galactogogas, relajantes y sedantes.

Proteínas

  • Vitamina A
  • Vitamina C
  • Vitamina D
  • Vitamina B6
  • Vitamina B12
  • Calcio
  • Hierro
  • Magnesio

¿Para que sirve la albahaca?

La albacar sirve para aliviar muchas molestias entre las que se encuentran:

  • Alivia la tos y otras infecciones respiratorias
  • Ayuda a reducir los gases
  • Combate lombrices intestinales
  • Es un potente anti-estrés
  • Efectivo para los problemas digestivos
  • Puede reducir dolor de cabeza y/o migrañas.

La alhábega no es simplemente para uso interno. Cuando los aceites de albahaca se extraen para hacer un aceite esencial , se usa para tratar cortes, heridas e infecciones de la piel. También se ha demostrado que combate el acné.

Otros beneficios del aceite esencial de albahaca

El aceite esencial de albahaca también se usa comúnmente en aromaterapia para tratar la tensión nerviosa, la fatiga mental, la melancolía, las migrañas y la depresión y, afortunadamente, para tratar ciertos síntomas de estas dolencias, incluidos los vómitos y las náuseas.

Así que la próxima vez que salga a disfrutar de una buena comida en su restaurante local italiano o tailandés, o prácticamente en cualquier lugar donde la cocina incorpore esta planta aromática en sus platos, solo recuerde: está bien sentirse un poco menos culpable por lo que sea que coma. 

También podría interesarte: Remedios Caseros Recetas

Summary
Albahaca propiedades y beneficios para el organismo
Article Name
Albahaca propiedades y beneficios para el organismo
Description
Albahaca aporta muchos beneficios al organismo. Es una fuente de magnesio y de vitamina A, por lo que promueve una visión saludable otros beneficios.
Author
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad